Ads 468x60px

Labels

viernes, 1 de marzo de 2013

Café de Pote



A ver mio jiyos, los que venís a mio casa con frecuencia sabés que yo siempre tengo café de pote jechu o jaciéndose. En mio casa siempre lo vi, toa la vida, y se-y llamaba café de xarru.

Algunos de los que venís mi preguntáes como se hace y después vaes pa casa y cuando golvés a veme dicís que no vos sale.

Y es que pa esto no se yo si habrá una receta exacta, pero buenu, pa davos una que más o menos se ajuste... yo lo hago asina:

Ponés a calentar un litro y mediu d'agua y cuando jirva, lo apagáes y echáes una cucharada sopera bien llena de achicória molida (en granu NO), y cuatro cucharadas soperas de café molidu, del que más vos guste.

Se deja reposar, pa que el café baje al culo de la tartera y lo colamos con una manga, un colador d'esos de tela, que los venden en to los láos, ena ferretería mismu.

Y nada, ya está, yo lo echo en una jarra y de ahí voy calentando según llegan las visitas. A unos yos gusta con mucha azúcar, a otros con poca, otros sin nada, otros con un churru de leche condensada, otros con goterazu de coñá.... en fin... echa imaginación.

El casu é qu'está muy güenu, no quita el sueñu como cualquier otru café y además... muy baratu, por cuatro perras jaces un calderáu. Ideal pa la xente que son como yo, muy cafeteras.

A disfrutar de un güen café de pote, es fácil, sencillu, baratu y con el fríu que hay... se apetece a toas horas.

Salud!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario