Ads 468x60px

Labels

sábado, 8 de septiembre de 2012

El tapón d'escanciar


En mis tiempos de camarera joi cuando salió la moda de los tapones de escanciar la sidre; en el gremiu, si no lo sabés vo lo digo yo, se-y llamaba el tapón pa tontos, jajaj, cosa muy mal dicha, ya lo sé, porque na
die tien por qué saber escanciar, é como si yo voy a Cataluña a ver los Castellets, esos rapaces que se suben unos encima d'otros jaciendo un castillu y tuviera yo que saber engolame allá. Para nada, no tenemos que saber las costumbres de otros sitios, vamos a esos sitios a velas y a admiralas.

En fin, que me voy del tema.... que el tapón vino muy bien porque nos ajorraba muchu tiempu a los camareros, en lugar d'estar pendientes de la xente pa dir a escanciayos un culín, se yos daba un tapón d'estos y ya te dejaban en paz toa la tardi.


Hoy, estaba yo en una tienda y vieno un rapaz y compró unu d'estos tapones, y después de pagalu, a la hora d'ise, pregúnta-y a la dependienta que como se usa, ella muy agradable diciéndo-y que lu poniera en vocal y ya está, si pero él no se conformaba con la explicación, así que siguía jaciendo pregunta tras pregunta... y ella contestába-y a todas.



Despues que como se colocaba el tapón estaba claru, preguntaba que después que hacía...

-Pues nada,- dijo ella, -pones la botella alta...y puntería!!!

Yo estaba detrás y mi pasó eso que mi pasa muchas veces, que se mi posa en un hombru un angel y en el otru hombru un demoniu.


El demoniu dicía...
- Esti tio es tontu!!!!
- Probe, si no es de qui... no tien porque saber ni escanciar ni usar el tapón.-dicía el angel-
- Hombre.. que no sepa escanciar, se-y perdona, pero poner un tapón a una botella... inclencle!!!!
- Demoniu, no seas malu... a lo mejor lo hace... por ligar con la dependienta....
En fin, que lo que importa es la intención y las ganas d'aprender.

Puxa Asturies!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario