Ads 468x60px

Labels

sábado, 28 de julio de 2012

La vaca


De mis recuerdos de guaja, guardo unu que era como los mios padres y los mios güelos, al igual que la mayoría de los vecinos (por no dicir todos) ajorraban peseta a peseta pa pagar lo que ellos llamaban EL SELLU, que era la seguridad social por ser ganaderu unica y exclusivamente pa poder cobrar la jubilación, porque con aquello no había ni paro ni bajas, solu era pa cuando joran vieyos poder cobrar una pensión. Según iban ajuntando alguna perruca, de vender la leche o lo que fuera, apartaban pa un láu, pa tener siempre pa pagar el SELLU, aunque no hubiera pa otra cosa.


Pasaban penurias, trabayando tul dia al sol o al agua, o al friu de las heladas... y si llegaban a los 65 años, que no todos llegaban, aquel dia era fiesta, porque por fin tenían que dejar de pagar la seguridad social y tenian una pensionuca, chica, pero como ellos dicían... entre lo que mi dan y lo que no pago de seguru y medicinas....

Con eso se conformaban los probucos ganaderos de piel arrugada d'estar a l'intemperie.


Y resulta, que después de tou eso, llega EL COPAGO de las recetas de los medicamentos, y me pregunto yo: onde quedaren toas esas perrinas que ajuntaren durante décadas nuestros mayores??? Despues de tener que jodese por ser vieyos, por tener una pensión de mierda y tener mala salud por tou lo que trabayaren... tovía tienen que pagar una parte de las medicinas que tantu lucharen y cotizaren.

Y lo de los ganaderos es solu un ejemplu, es solu un sector, me imagino que habrá muchos más.
Me solidarizo con todos vos, y me pregunto... tou esto que se paga ahora... llegará pa cuando nos jubilemos los demás a los 67 años???


Vos pongo hoy una foto de una vaca que veo desde la ventana de la cocina, que pace cada día tranquila, sin saber que la gasolina, la luz, el gas, el teléfono y tantas cosas, estan por las nubes, a precios que sin tardar... quizás no podremos pagar. 


Cuando está jarta, se tumba a la sombra a rumiar, sin saber que las listas del paro siguen subiendo y que cientos d'empresas cierran cada día porque no pueden pagar a los obreros, y yo pienso... ¡ coño con la vaca, que feliz es!!! y luego me doy cuenta, de que claru... ELLA NO SABE QUE ES FELIZ!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario